BEAUTY CONSEJO: SOS Manchas Solares!!

Lejos queda ya el verano, pero hay personas que tienen muy presentes los efectos del sol en su piel. En mi caso, me aparecieron unas manchitas en la cara, que me han traído de cabeza.

Este problema cutáneo es uno de los temas «estrella» en las consultas de los dermatólogos en estos meses de otoño, por eso he pensado que es muy apropiado escribir este post, para que nos ayude a comprender mejor ante que tipo de manchas nos encontramos y cuáles son las posibles soluciones 😉

manchas-de-sol-379x302

Las «manchas», aparte de antiestéticas, pueden ser dañinas y peligrosas, pues pueden volverse cancerígenas.

Podemos diferenciar dos tipos: los LENTIGOS y los MELASMAS.

Los LENTIGOS, en los que aumenta el número de melanocitos (están pigmentados). Son los que entendemos como manchas típicas del sol, son manchas oscuras y marrones, son planas y suelen ser irregulares. Aparecen en las zonas más expuestas al sol, cara, escote y manos; están directamente relacionadas con el tiempo de exposición al sol y el paso del tiempo. También se llaman léntigos seniles o manchas hepáticas, y generalmente aparecen a partir de los 60 años. Estas manchas no desaparecen solas, ni con cosméticos, por lo que es preciso tratamiento médico: láser o crioterapia.

93120_piel

Los MELASMAS, aparecen por un aumento de la producción de la melanina, sobre todo en las zonas donde está más expuesto al sol. No tienen edad y pueden aparecer desde los 20 años aproximadamente. Están más relacionadas con factores hormonales (anticonceptivos, embarazo, lactancia…), con la toma de fármacos foto-sensibilizantes (diuréticos, algunos antibióticos), algunos cosméticos o los perfumes. El cloasma en el embarazo también es un tipo de melasma, suele aparecer en el bigote, mejillas y frente.

timthumb.php cloasma12

Este tipo de manchas, pueden ser más o menos superficiales, dependiendo del tiempo de existencia. Los melasmas más profundos o dérmicos serán más difíciles de eliminar, ya que ha de renovarse toda la piel.

Si acudimos al médico, aplicará varias sesiones de láser y también podemos eliminarlos con tratamientos tópicos, tanto en casa como en el centro de estética o en el médico, todo depende de la potencia de la exfoliación de estos.

Se combinan productos que estimulan la renovación celular con los que van a blanquear la piel, para un efecto más rápido; pero hay tener paciencia y constancia. Aplicar entre uno y tres meses.

kiehls-dermatologist-solutionsc2ae-clearly-correctivee284a2-white-regimen1

Es probable que dependiendo del tipo de tratamiento que vayamos a usar, se irrite algo la piel; si se irrita demasiado, es preferible detener el tratamiento y volver a empezar cuando la piel esté reparada. Por este motivo es importantísimo, que no nos de el sol cuando estamos en medio de un tratamiento. Han de aplicarse con la piel limpia y justo después de limpiarla, no después de las cremas hidratantes. Si es muy potente, aconsejo usarla durante la noche, y durante el día una crema hidratante con color y filtro solar.

Asimetria

Las MANCHAS MALIGNAS. Cuando sospechamos de la existencia de un lentigo maligno, hay que visitar con urgencia al médico. El principal motivo de que aparezcan es la exposición reiterativa al sol. Crecen de forma interna y en la parte externa podemos observar algún nódulo saliente, rojez, picores, contorno irregular, y hasta alguna pápula o ampolla.

TOMA NOTA: lo ideal para evitar las manchas es evitar el sol y aplicar un filtro solar de alta protección.

7deaa79fgw1e2on5m0kb1g

Yo estoy usando desde hace un mes y medio aproximadamente un tratamiento de Kiehl´s, la línea CLEARLY CORRECTIVE WHITE COLLECTION, y en concreto 3 productos:

  1. TÓNICO CLARITY-ACTIVATING.
  2. EXFOLIANTE SKIN BRIGHTENING.
  3. SÉRUM CLEARLY CORRECTIVE DARK SPOT SOLUTION

En este tiempo he notado que la mancha esta más clara y mi piel está más radiante y luminosa. Ya he terminado el primer bote de sérum y hoy empiezo el segundo. Aunque es un proceso lento, mi mancha ha mejorado y voy a seguir usándolo. Os lo recomiendo!!

Espero que os haya gustado y sea de utilidad!! Si tenéis alguna duda me podéis preguntar y estaré encantada de ayudaros. Un besazo y pulgares arriba!! 😉 😉 ❤

6 comentarios en “BEAUTY CONSEJO: SOS Manchas Solares!!

  1. Es importatísimo la prevención. Durante mi época de esteticista siempre lo decía. Pantalla solar, en invierno y verano! Los tratamientos y productos que hay son buenisimos como los que dices…y es primordial el seguimiento como explicas cuando varía una peca o lunar.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Estoy de acuerdo contigo. La piel es el órgano más grande q tenemos y hay gente q la descuida mucho. Sobre todo los jóvenes. Y la pena es q la piel tiene memoria y con el tiempo todo sale. Besos y felicidades guapa. Sigue cuidandite. Seguro q tu madre te lo ha dicho muchas veces

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario