MIS TATUAJES y un poquito de Historia 😃

Hola chicos!

Hoy quiero hablar con vosotros de los TATUAJES, una tendencia muy querida por unos y muy odiada por otros.

El arte de tatuar se remonta en el tiempo, más lejos de lo que la mayoría de la gente piensa… Se sabe que desde el antiguo Egipto ya se practicaba el arte del tatuaje.


Una de las más famosas momias tatuadas es Amunet, una sacerdotisa.


El tatuaje fue reintroducido en la sociedad occidental por los expedicionarios ingleses dirigidos por el Capitán Cook cuando volvieron de Tahití en 1771. Esto explica porque se asocia a los marineros con el tatuaje.


La asociación entre tatuajes y delincuencia también provino de aquí, debido a los piratas.


Volvieron a resurgir en los años 60-70 con los hippies y elevaron el tatuaje a la categoría de ARTE, con diseños coloristas más acordes con la época.


Estos hippies son ahora oficinistas o maestros, pero en su piel aún está la marca de su juventud.

A finales de los 70 y principios de los 80, el fenómeno se difundió aún más, de manera especial entre las clases medias altas, con el nacimiento de la cultura alternativa.


En los 80, bajo el impulso del punk, heavy, rockero y de otras nuevas tendencias los jóvenes empezaron a interesarse por el tatuaje y hasta nuestros días, donde cada vez está más de moda llevar algún tatto que represente un momento importante en nuestra vida, o un significado especial.


Uno de los primeros tatuadores profesionales fue C.H.Fellows. El primer estudio de tatuajes fue abierto en New York en 1870 por Martin Hildebrant, inmigrante alemán. Y su mayor competencia fue Samuel O’Reilly inventor de la máquina de tatuar en 1891. Sailor Jerry Collins es famoso en el mundo entero, el rey de los tatuajes.



En mi caso personal, tengo un tatuaje en la zona lumbar, es una flor de loto con varias ramitas.

Me lo hice cuando tenía 15 años y hasta el día de hoy, ahí está conmigo. Me dolió bastante, ya que está en una zona de hueso y con muchas terminaciones nerviosas, pero sarna con gusto no pica 😃.


Creo que me lo hice por rebeldía, por ser diferente. En mi entorno más cercano nadie tenis ninguno cuando yo me lo hice y eso me gustaba. Más tarde alguna se unió.

Muchas personas dicen que cuando te haces el primero ya no paras, pero en mi caso no fue así. Yo no he vuelto a hacerme ninguno hasta ahora.

Hace dos semanas he vuelto a repetir, esta vez uno más pequeñito, en el costillar derecho. Es un electrocardiograma y en el medio pone «LIFE» «VIDA». 


Me siento viva, con ganas de hacer cosas, de aprovechar el tiempo y de vivir. Y eso es lo que simboliza este tatuaje nuevo que también me ha dolido bastante.


Me lo he hecho en un sitio muy chulo que hay en Fuencarral 43, se llama «POR VIDA TATTO» y son unos artistas, además de unos grandes profesionales.



He seguido sus indicaciones y no he tenido ningún problema, el tatuaje esta sano y listo para lucirse ahora que parece que ya está aquí el veranito.

Espero que os haya gustado y pulgares arriba amores ❤️.

Os dejo fotos de mis tatus y de otras obras de arte.

Besitos 😃









10 comentarios en “MIS TATUAJES y un poquito de Historia 😃

Deja un comentario