EXPRESSIO CAFÉ: un lugar ideal para comer con arte…

¡Hola chicos!

Hoy os traigo una recomendación gastronómica de esas que tanto os gustan. Acompañada de muchas fotos apetecibles, de esas que hacen que la boca se haga agua, tal cual perro de Pavlov 😉🐶.


Ayer tuve la suerte de conocer EXPRESSIO CAFÉ, un café-restaurante ubicado en uno de mis barrios favoritos de Madrid, y que últimamente visito mucho más, ¨el barrio de los Jerónimos¨.
Es un barrio precioso y cada vez más animado, gracias a la oferta gastronómica que está abriendo sus puertas en él, como es el caso de ¨EXPRESSIO CAFɨ.
Está situado en un enclave único, muy cerca del Museo del Prado, el Jardín Botánico y el Parque del Retiro, algunos de los principales puntos de interés de la ciudad.


Este precioso café, está decorado con mucho gusto y encanto. Inspirado en el estilo Art Decó de los cafés europeos de principios del siglo XX y en el Expresionismo alemán de la época.
Es un lugar acogedor y agradable, elegante y cálido, para disfrutar del buen comer con arte.

Nos dejamos aconsejar y de primero pedimos 2 entrantes fríos:

Mejillones en escabeche de cítricos. Estaban estupendamente seleccionados, eran grandes y con un saborcito muy original y rico 😋.


Tartar de salmón. Muy fresco y rico, con aguacate y tomatito cherry.

De segundo tomamos:

SUPER FOOD SALAD. Ensalada con quinoa, queso feta auténtico, aguacate, nueces, granada y alguna sorpresita más. Estaba deliciosa, los productos súper frescos y la mezcla de sabores muy rica.

FLATBREAD BIO. Es una de las ¨especialidades¨ de Expressio; se trata de una base muy ligerita con espárragos, tomates semisecos, tomates cherry rojos y parmesano. Muy muy rico, nunca lo había tomado y me encantó. Si vais y espero que lo hagáis tenéis que probarlo 👍.

De postre tomamos CRUMBLE de frutas de temporada, supero rico, de los mejores que he tomado y TARTA DE QUESO, al estilo alemán, muy rica también.

Para los amantes del café ☕️ , aquí es muy bueno y de calidad; es café colombiano 100%, muy rico e intenso (lo tomó mi chico y le gustó mucho).
Yo soy más de té y tomé un té egipcio con sabor a frambuesa super rico.


Sin duda es un lugar donde se cuidan los detalles al máximo y eso se nota en la excelente calidad de las materias primas que utilizan en la elaboración de cada plato, cada postre, desde el pan hasta la cerveza, que por cierto es ¨AMBAR¨ y la tienen en todas sus variedades.


Nosotros fuimos a comer pero EXPRESSIO también es bien conocido por sus ricos desayunos, muy variados e internacionales; y sus famosos sandwiches, que tengo ganas de volver para probar.

Tienen una carta muy variada, con una cocina tradicional y de fusión con influencia de otros países tan dispares como Alemania o Colombia.

El personal es muy atento y agradable, y Cristina, socia y fundadora de EXPRESSIO CAFÉ es una amor, una gallega de mundo, culta y encantadora que tuvo el gusto de explicarnos muchas cosas acerca del café-restaurante y de sus andaduras por el mundo hasta llegar a Madrid.

Sin duda volveremos para seguir probando su rica cocina.


El plan ideal para el domingo sería: comida en EXPRESSIO CAFÉ y paseo por El Retiro. Os apetece? 😉

Espero que os guste tanto como a mí y si vais contádmelo.

Están en calle de Espalter, 9 y el teléfono para reservas es 910 398 094.
Podéis seguirlos en @expressio-cafe y en http://www.expressiocafe.com

Un besazo y pulgares arriba 👍😘.

9 comentarios en “EXPRESSIO CAFÉ: un lugar ideal para comer con arte…

Deja un comentario