35 DÍAS EN LA COSTA OESTE DE EEUU – Parte 1: 5 días en Los Ángeles

¡Hola chicos!

Por fin está aquí el ansiado post de mi viaje por la Costa Oeste de EEUU 🇺🇸. Se ha hecho rogar, pero lo bueno se hace esperar.

Es un viaje 🧳 que me hacía especial ilusión y lo preparé con mucho mimo. Ya tenía en la cabeza una idea de lo que quería y empecé un mes antes a organizarlo, para mi fue suficiente, no soy de organizar las cosas con demasiado tiempo y tampoco lo veo necesario.

En este post os voy a hablar un poco de la organización y de las cosas que hice en Los Ángeles para que no sea tan extenso.

Cuando preparo los viajes siempre utilizo las guías de Lonely Planet, son muy completas y me gusta mucho como están estructuradas, además las colecciono (pero no me las pidáis porque no se las dejo a nadie, soy muy maniática y me encanta subrayarlas y hacer mil anotaciones).

En este viaje no quería ir con prisa y primero decidí todo lo que quería ver y luego calculé cuantos días necesitaba para verlo (aunque siempre hay que quitar alguna cosa). Para todo mínimo un mes 😜.

Saqué los vuelos con Iberia del 16 de septiembre al 16 de octubre con la vuelta abierta por si acaso, y menos mal por que necesitamos unos días más y finalmente volvimos el día 22 (esto lo fuimos viendo sobre la marcha).

35 días dan para mucho y aquí arranca la aventura por la Costa Oeste de EEUU 🇺🇸.

1. Los Ángeles – 5 noches.

2. San Diego – 2 noches.

3. Joshua Tree – 2 noches.

4. Las Vegas – 3 noches.

5. Ruta 66: Kingman, Hackberry, Seligman, Williams – noche en Tusayán (Gran Cañón).

6. Gran Cañón – Tusayán 3 noches.

7. Monument Valley – 1 noche.

8. Page: Antílope Cañón y Horseshoe Bend – 2 noches.

9. Bryce Cañón – 1 noche.

10. Zion Park – noche en Las Vegas.

11. Sequoia National Park – noche en Fresno.

12. San Francisco – 5 noches.

13. Ruta por la costa: San José, Monterrey – noche en Monterrey.

14. Monterrey – 2 noches.

15. Ruta por la costa: Carmel, Big Sur – noche en Cambria.

16. San Simeón- 2 noches en Cambria.

17. Morro Bay – 1 noche.

18. Los Ángeles – 1 noche.

Salimos de Madrid en el vuelo de las 12.20h con destino Los Ángeles, elegí un conjunto sport de ZARA. 12h de vuelo son “too much” y es importante la comodidad.

Llegamos a Los Ángeles a las 15.30 hora local (la diferencia horaria es de 8 horas), recogimos las maletas 🧳 y nos fuimos a por el coche 🚗.

El coche 🚙 lo alquilamos desde España 🇪🇸, y nos salió muy bien de precio, lo cogimos con la compañía Álamo y fueron todo facilidades, además no te cobran hasta que lo devuelves y puedes escoger el que quieras de tu categoría. Funcionan genial 😃. Os recomiendo que pilléis seguro a todo riesgo porque incluye la asistencia en carretera y es algo muy importante en EEUU porque las distancias son muy grandes, hay terrenos áridos y es fácil reventar una rueda, aunque nosotros tuvimos suerte 🍀 y no nos pasó nada.

Elegimos un Jeep Cherokee nuevo y aún lo hecho de menos, una maravilla de coche 🚘. El descapotable está bien si sólo vais a hacer plan de playa y ciudad, pero para parques naturales y hacer muchos kilómetros lo más cómodo y práctico es un todoterreno, por hablar del espacio para las maletas 🧳 y las compras.

Una vez montados en nuestro súper tanque fuimos al apartamento que habíamos reservado por AirBnb. En Los Ángeles lo teníamos claro, preferíamos apartamento, para 5 noches es mucho mejor, en estancias cortas no merece la pena, pero para largas es más cómodo.

El apartamento estaba en un barrio 🏘 residencial, muy chulo, típico americano con su cocina abierta, barra para desayunar y muy amplio. Compramos el desayuno en Whole Foods Market (una cadena de comida orgánica muy top en Los Ángeles) y nos fuimos a la cama, no se como aguantamos tantas horas sin dormir 😴.

PRIMER DÍA EN LOS ÁNGELES.

A las 7h de la mañana estaba con el ojo abierto, nerviosa por descubrir la ciudad.

Por la mañana, hicimos un recorrido por la zona histórica de la ciudad, el Downtown (es muy extenso y se divide en varias zonas).

Primera parada: el histórico BRADBURY BUILDING, es una de las joyas arquitectónicas de la cuidad, es de 1893 y es famoso porque sale en la película 🎥 de BLADE RUNNER con Harrison Ford.

Atravesamos el GRAND CENTRAL MARKET, muy chulo, lleno de letreros de Neón y de sitios para picar algo, para salir por la otra calle y subir en el TELEFÉRICO 🚡 ÁNGELS FLIGHT y ver la zona financiera de la ciudad. Llegamos hasta el WALT DISNEY CONCERT HALL sede de la orquesta filarmónica de Los Ángeles diseñado por Frank Gehry, es precioso 😍 y muy vanguardista. Pasamos por el CITY HALL, el ayuntamiento de Los Ángeles y desde allí fuimos hasta el barrio 🏘 de CHINATOWN (no tiene nada de especial) y llegamos caminando hasta el PUEBLO DE LOS ÁNGELES.

Es un barrio histórico y peatonal, es muy animado y te sumerges en las raíces hispano-mexicanas de la ciudad. Su calle principal es OLVERA ST. Allí hay muchos sitios para comer y tiendas de souvenirs. Nosotros comimos en un restaurante mexicano muy rico, justo a la entrada de la plaza “LA LUZ DEL DÍA”, todo un acierto.

Después de comer cogimos el coche 🚘 para ir al PARQUE GRIFFITH y subir al observatorio 🔭 . Es el parque urbano más grande del país, quintuplica a Central Park. Dentro hay un zoo, un teatro, un museo, un tiovivo 🎠, trenes antiguos, miniaturas, golf, tenis, más de 80km de senderos, incluida la cueva de Batman y el observatorio.

El OBSERVATORIO GRIFFITH es gratis. Su planetario 🪐 tiene el proyector 📽 de estrellas ⭐️ más avanzado del mundo. Las vistas son impresionantes y se ve el cartel de Hollywood. Por allí vimos también un coyote y varios ciervos en libertad, una experiencia preciosa.

De allí nos fuimos a ver más de cerca el famoso CARTEL de HOLLYWOOD y hacer unas fotos muy chulas, con puesta de sol incluida.

SEGUNDO DÍA EN LOS ÁNGELES.

Teníamos claro que queríamos ir a algún estudio de cine y nos decidimos por los míticos: WARNER BROS STUDIO TOUR HOLLYWOOD, las entradas son bastante caras 80$ cada una, pero fue un capricho y nos lo pasamos muy bien.

Te llevan en un tour guiado por los estudios y te van explicando anécdotas y como funciona la industria del cine desde dentro, además como están en activo, puedes ver el trabajo del día a día en los estudios. Es curioso de ver.

Por la tarde nos fuimos a HOLLYWOOD y nos metimos en el HOLLYWOOD MUSEUM, el templo de las estrellas ⭐️, si os gusta el cine clásico es vuestro lugar. A mi me gustó mucho, pero si no os gusta el Hollywood Clásico no os lo recomiendo porque se recrea mucho en lo antiguo.

No podía faltar el PASEO DE LA FAMA para buscar la estrella de mis actores favoritos, y también el patio del GRANMAN’S CHINESE THEATRE, allí están las huellas 👣 de George Clooney o Brad Pit, entre otros. También fuimos al DOLBY THEATRE y terminamos la tarde en el MUSEO DE CERA, toda una experiencia, lo pasamos en grande. Las entradas son 30$ por persona, pero no os recomiendo que las compréis con antelación porque siempre hay ofertas en la calle y nosotros pillamos 2×1 (sobre todo si vais por la tarde) 😜.

El TERCER DÍA EN LOS ÁNGELES fuimos a visitar la VILLA GETTY en Malibú. Es grandiosa, se trata de la réplica de una villa Romana, tiene 26 hectáreas y atesora antigüedades griegas, romanas y etruscas … con vistas a las playas de Malibú, una auténtica maravilla.

De allí nos fuimos a SANTA MÓNICA, uno de los sitios más bonitos y con más encanto. SANTA MÓNICA PIER marca el punto y final de la Ruta 66 y es un lugar muy deseado, hay cola para hacerte una foto ahí. Se remonta a 1908 y es un lugar emblemático. Hay un acuario, salas de juego, atracciones de feria 🎡,un tiovivo antiguo y como no una MONTAÑA RUSA 🎢 (a los americanos les encantan) y a nosotros también, y no hay duda de que nos montamos.

Comimos en una hamburguesería súper chula, muy muy americana BIG DEAN’S OCEAN FRONT CAFÉ. Un sitio muy top, si vais contádmelo y para terminar el día nos fuimos a VENICE BEACH para ver el ambiente bohemio.

CUARTO DÍA EN LOS ÁNGELES.

Si sois muy fans de los parques de atracciones 🎢 como yo, no os podéis perder un día en UNIVERSAL ESTUDIOS, súper divertido y además también tiene un tour guiado por los set de rodaje de nuestras películas 🎥 favoritas y además siguen en activo, Jurasic Park, Fast & Furious, Tiburón, entre muchas otras…

Las entradas son caras, nosotros optamos por el “Fast Pass” para no tener que esperar colas, y os lo recomiendo porque sino no os da tiempo a montar en nada. La cola para el pase normal era interminable y con el pase rápido llegas y te montas.

Es un plan muy divertido sobre todo para ir en familia. Mis atracciones favoritas fueron: Harry Potter, la montaña rusa que combina realidad virtual es genial 😃, la de Jurasic Park con agua 💦 es total, además la primera vez nos tocó en la primera fila y fue brutal, la de La Momia también es muy chula. Los decorados de Los Simpsons molan un montón y se pueden hacer fotos muy guais.

El QUINTO Y ÚLTIMO DÍA EN LOS ÁNGELES, lo dedicamos a conocer BEBERLY HILLS, una de las zonas más bonitas y glamurosas de la ciudad. Entramos en el famoso hotel BEVERLY WILSHIRE, el de la película 🎥 de Pretty Woman (es precioso) y paseamos por RODEO DRIVE. El ambiente es muy agradable y me encanta el contraste de las palmeras 🌴 con los edificios.

Nos fotografiamos en la calle más famosa de palmeras 🌴 interminables en BEVERLY GARDENS PARK y con el coche dimos una vuelta para ver las mansiones de los famosos (muy típico).

La tarde la pasamos en VENICE BEACH, la zona de los canales es muy bonita, las casitas son muy agradables, originales y modernas. Hicimos deporte en la zona de gimnasio al aire libre, el ambiente es playero y deportista con canchas de baloncesto, pistas de tenis, pistas de patinajes y actividades acuáticas.

No podíamos irnos sin bañarnos en la playa 🏖.

Las playas son súper chulas, de arena fina, con kilómetros y kilómetros para caminar. El agua del Océano Pacífico es fría y con muchas olas 🌊 pero los vigilantes de la playa siempre están controlando que no pase nada. Pasamos una tarde muy agradable y con muchas ganas de volver.

Con las maletas en el coche 🚘 esa noche nos cambiamos a San Diego, a unas 130 millas y lo que hicimos allí os lo contaré en mi próximo post.

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda escribirme, os ayudaré encantada.

Un besazo 😘😘.

4 comentarios en “35 DÍAS EN LA COSTA OESTE DE EEUU – Parte 1: 5 días en Los Ángeles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s