San Diego en 2 días

¡Hola chic@s!

Ya está aquí la segunda entrega de mi ruta por la Costa Oeste de EEUU 🇺🇸…SAN DIEGO.

Es una de las ciudades más bonitas de EEUU, costera, soleada y tranquila.

Para dos noches elegimos alojarnos en el Motel 🏨 KINGS INN SAN DIEGO, sin duda una experiencia muy chula porque es un motel con muchísimo encanto, muy de película de Hollywood y con un restaurante para desayunos muy top, donde daban los mejores desayunos típicos americanos. Nos encantó 😜.

El primer día después de desayunar, cogimos el coche y nos fuimos a la zona de EL EMBARCADERO para visitar el porta aviones ✈️ USS MIDWAY MUSEUM. En San Diego está la base principal del Cuerpo de Marines de los EEUU en la Costa Oeste.

Se trata de un porta aviones inactivo y lleva este nombre en honor de la batalla MIDWAY, fue el barco más grande del mundo hasta 1955. Estuvo en servicio 47 años, participó en la Guerra de Vietnam y fue el buque insignia en el Golfo Pérsico en 1991 durante la Operación Tormenta del Desierto. Hoy en día es un buque museo, muy chulo de visitar. Las entradas cuestan unos 20$.

Lo pasamos súper bien conociendo cada uno de los rincones de este súper buque de guerra y montándonos en los cazas y demás aviones que había por allí, escuchando las historias de los veteranos y voluntarios que siguen sirviendo a su país con una sonrisa siempre en la cara. Un gustazo ver la ilusión que ponen en cada cosa que hacen. Y si vais no podéis dejar de pasar por la tienda de regalos 🎁 porque tienen cosas súper chulas de la marina y de la película Top Gun de Tom Cruise (de mis favoritas).

Después de pasar allí toda la mañana nos fuimos a la Isla de Coronado donde está el mítico HOTEL DEL CORONADO, célebre y precioso, construido en madera y con mucha historia situado frente a la playa. Es de estilo Victoriano y abrió sus puertas en 1888 como el hotel más grande del mundo,y el primero en usar electricidad. Ha hospedado a personalidades como Thomas Edison, Charlie Chaplin, John F. Kennedy, Marilyn Monroe, entre muchos otros. Un lugar ideal para pasar la tarde, cenar y ver la puesta de sol 🌅.

Al día siguiente fuimos a OLD TOWN SAN DIEGO STATE HISTORIC PARK. Es una recreación de como era la ciudad antiguamente, con una fuerte influencia hispano mexicana. Preserva el pueblo viejo de la ciudad. Hay tiendas, restaurantes y museos. Entre los edificios históricos hay una escuela 🏫, la tienda Blacksmith, la primera oficina del periódico 📰 de San Diego, una tienda de cigarros y pipas muy curiosa, casas y jardines, y un establo con una colección de carruajes. Un lugar muy bonito de visitar.

Por la tarde fuimos a MISSION BEACH y LA JOYA, para disfrutar de playas de arena blanca y a las CHILDREN’S POOL para ver a las focas y leones marinos, que es todo un espectáculo.

En TORREY PINES un parque estatal, podéis ver volar en Ala Delta y el paisaje es impresionante 😎.

Al anochecer recogimos las maletas en el motel y nos dirigimos a Joshua Tree, donde hicimos noche para ir a la mañana siguiente al parque. Pero eso os lo contaré en el siguiente post.

Espero que os haya gustado y sea de utilidad. Un abrazo 🤗.