5 rutas que no te puedes perder en Joshua Tree

¡Hola chic@s!

Nuevo post de mi viaje 🧳 por la Costa Oeste de EEUU 🇺🇸. En esta ocasión os voy a hablar de Joshua Tree National Park, el parque nacional de los Árboles de Josué.

Es el primer parque que visitábamos en nuestra ruta y para ello compramos el pase anual de parques de EEUU “ANNUAL PASS”, que se llama “America the Beautiful National Park”, permite el acceso a más de 2000 puntos del país. Cuesta 80$ y es válido para 12 meses.

¿Como funciona? Las entradas a los parques de EEUU no se pagan por persona, sino por vehículo 🚗 y el ANNUAL PASS funciona igual, da acceso al titular del pase y cualquiera que viaje con él en su vehículo. Cuidado con perderlo porque no te darán otro. Sale rentable siempre que se visiten 3 parques o más. Se puede comprar en el primer parque que visites, en la garita de entrada y se puede pagar en efectivo o con tarjeta. También se puede comprar en la página web pero con suficiente tiempo de antelación para que pueda llegarte a casa desde EEUU. Nosotros lo compramos allí.

Para ver bien el parque yo recomiendo pasar dos noches allí y así no daros la paliza de conducir de noche después de la visita hasta el siguiente destino. Además, si os gusta hacer rutas a pie como a mí es la mejor opción.

Para nuestra estancia allí de 2 noches, elegimos un Motel de una famosa cadena de moteles en EEUU 🇺🇸 “Súper 8”, aunque a mí no me gustó demasiado 😅, la cama era muy cómoda y la habitación amplia. La entrada al parque estaba muy cerca.

Joshua Tree es una zona desértica que incluye partes de los desiertos de COLORADO ( bajo y árido) y MOJAVE (+ fresco y elevado). Su nombre proviene de una especie de Yucca, que casi se encuentra únicamente en esta zona, “el árbol de Josué”. La falla de San Andrés delimita una zona al sur del parque, siendo una zona con gran actividad sísmica.

Actualmente es una zona protegida, aunque en el siglo XIX había una importante actividad minera con la fiebre del oro en California.

La fauna y la flora es muy rica y vimos un montón de animalitos correteando a sus anchas 🐰 🐍 🦅 🐿 🦂. Es un lugar mágico, muy bonito de ver, con muchas rutas para hacer a pie y en coche 🚗, y muy bien acondicionado para el visitante. En todos los parques hay un centro de visitantes y te dan un mapa 🗺 en la entrada.

Nosotros recorrimos varios puntos con el coche 🚗 muy bonitos de ver como: Cholla Cactus Garden🌵 (jardín de cactus), Keys Ranch, Indian Cove (espectacular para ver la puesta de sol 🌅).

También hicimos varias rutas a pie 🦶: Barker Dam, una presa de 1900 que hoy en día se usa para la vida silvestre del parque, abundan las aves y es un sendero de una milla.

También fuimos caminando a Lost Horse Mine, que representa la historia de prospección y extracción de oro de la zona. Es una mina donde extraían oro y es una excursión de 4 millas ida y vuelta. Cuando caminas por el parque parece que estás en otro planeta 🪐.

La puesta de sol 🌅 en Indian Cove es es muy bonita, ver como la piedra se torna en un color rojizo – rosáceo es precioso 😍.

Esa noche cenamos en un restaurante de costillas auténtico americano 🍽, y estaban deliciosas 🤤, “The Rib Co”,si vais es una visita obligatoria.

En el desierto el tiempo es muy cambiante entre la noche y el día, y al salir del restaurante había una pequeña tormenta ⛈ de arena y mucho viento 💨.

A la mañana siguiente, bien tempranito hicimos una ruta a pie a “Fortynine Palms Oasis”, son 3 millas de sendero ida y vuelta, sin sombra y un poco cansado 😓, pero el esfuerzo se ve recompensado a la llegada con las vistas de las palmeras 🌴 y la vida silvestre. Muy recomendable.

MERECE LA PENA: hacer una parada en PIONEERTOWN (gratis). Es una ciudad que se construyó en 1946 para rodar Westerns. Muy chulo de ver 👀 y se pueden hacer fotones 📸. Algunos sábados hay falsos tiroteos hacia las 14.30h.

Espero que os haya gustado. PRÓXIMA PARADA: LAS VEGAS 🎰.

😘😘😘😘