Edificio MATESANZ!! La innovación que parte de la tradición…

Hola amig@s!! ¿Os he contado alguna vez lo enamorada que estoy de Madrid? 😉

Esta tarde he estado en el EDIFICIO MATESANZ en Gran Vía 27, me ha parecido tan bonito que me he puesto a investigar sobre él y he querido compartir con vosotr@s mi descubrimiento en este post.

265px-Casa_Matesanz_(Madrid)_07

La casa Matesanz, llamada así por el apellido del primer propietario del edificio, fue diseñada por el gran arquitecto del Madrid del siglo XX, Antonio Palacios finalizando su construcción en el año 1923.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Creó este magistral edificio destinado a ser uno de los primeros centros comerciales al estilo estadounidense, para la instalación en su interior de locales comerciales, despachos y oficinas diáfanas.

Presenta una planta muy sencilla, con un patio imponente, con estructura metálica, cubierto por una vidriera preciosa, al que se asoman dos ascensores antiguos restaurados que son una joya en sí mismos…

220px-Interior-Casa_Palazuelo_(Mayor)

La sabia innovación que parte de la tradición.

IMG_6025

Se trata de uno de los edificios más interesantes de Madrid.

En sus bajos estuvo el Café Spiedum uno de los más novedosos y conocidos de la moderna Gran Vía, estaba decorado al estilo inglés antiguo y debe su nombre del aparato que en América se usaba para asar carnes y aves (spiedo o espiedo, para que os hagáis una idea, el horno que hace girar los pollos en las ferias, jejeje) y fue el primero en tenerlo en España.

Night view of the Casa Matesanz, at 27 Gran Via (avenue) in Madrid (Spain). Building from 1923.

Como dato curioso y para los amantes del arte, allá por el siglo XVI tenía donde ahora está este edificio su vivienda y su taller, el escultor italiano Jacome da Trezzo y en la fachada del edificio hay una placa conmemorativa.
Hoy en día se encuentra la tienda de telas Julián López, así como la sede de la Escuela Madrileña de Decoración y diseño de interiores.

¿No os parece maravilloso? A mí me tiene enamorada!! ❤ ❤

IMG_3172

Para las que estéis más interesadas en la moda… Los zapatos son de ZARA, a mí particularmente me encantan, el vaquero LEVI, camiseta de MANGO, bolso de BIMBA & LOLA y la chaqueta larga de SWEETTER (la compré en la VFNO de este año y me encanta lo calentita y suave que es). ❤

Espero que os guste, un besazo enorme y pulgares arriba amig@s. Me encantará leer vuestros comentarios… 😉 😉

8 comentarios en “Edificio MATESANZ!! La innovación que parte de la tradición…

  1. Hola corazón, que interesante todo lo que cuentas. Yo también estoy enamorada de Madrid, me parece una ciudad maravillosa, donde hay tantas cosas que ver y hacer, donde todo y todos tenemos cabida. Mi enhorabuena por tu blog! Encantada de leerte y de verte! Buenas noches preciosas. Tu fiel seguidora.

    Le gusta a 1 persona

  2. Preciosa entrada del blog y preciosas las fotos! Este año mi marido y yo nos vamos a pasar la nochevieja a madrid!! nos encanta esa ciudad, vamos un par de veces al año, y este, nos comeremos las uvas como en la tele!! jejejej, alguna recomendacion??? besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola guapa!! Muchas gracias por leerme, me alegro mucho de que te haya gustado el post!! Las Navidades en Madrid son muy bonitas, la iluminación, la plaza mayor con sus puestos y sus luces, tomar churros en la mítica San Ginés… Si quereis tomar las uvas en la puerta del sol, os recomiendo ir con tiempo para coger un sitio lo más cercano posible al reloj, para escuchar bien las campanadas, ya que si estais muy alejados puede ser que con el jaleo de la gente no las escucheis bien como me paso a mí un año, de todas formas para quien no haya ido nunca yo soy de las que digo que hay que vivirlo aunque sea una vez en la vida. Es una experiencia muy divertida y se pasa muy bien. Espero que te sirva de ayuda y que lo paséis genial celebrando la noche vieja en Madrid!! De Madrid al cielo!! Un besazo y mil gracias 😉

      Me gusta

Deja un comentario