Consejos para Viajar con Bebés

Por petición popular, aquí os dejo algunos TIPS para viajar con vuestros bebés.

Lo primero que hay que tener claro, es que si viajar solo es cansado con un bebé que está empezando a caminar y que depende completamente de ti para todo, lo es aún MÁS 😂😂😅. Por si alguien no lo sabía, los bebés no tienen un botón de apagado y encendido 🤣🤣, pero no desanimarse es maravilloso descubrir mundo con ellos.

Fuerteventura

Si vais a viajar con ellos en avión, yo no le sometería a un vuelo demasiado largo, más de 4 horas se hace muy pesado y si le da por llorar puede ser un poco agobiante.

Baby Carlo ha viajado ya 5 veces en avión: Santiago con solo 3 meses, Fuerteventura ida y vuelta con 9 meses y París ida y vuelta con un año.

Todos los vuelos fueron muy buenos, menos el último, la vuelta de París le dio por llorar y no había forma de calmarlo, seguramente influyó que estábamos en plena crisis de lactancia y que a los peques en los aviones les suelen doler los oídos.

Si vuestro peque no es muy dormilón armaros de paciencia y altas dosis de imaginación. Llevar snacks, agua y juguetes novedosos que no haya visto nunca para que le tengan entretenido un buen rato.

París

En cuanto al alojamiento, os cuento mi experiencia:

Para destinos de playa, vacaciones, relax he probado las dos cosas: hotel y apartamento.

El hotel está muy bien para una semana máximo, descansas porque te hacen todo, pero también hay menos espacio para moverse y dejar las cosas en la habitación y acabas un poco cansado de los horarios de las comidas.

Pero para descansar, una semanita en todo incluido va genial.

En el apartamento tienes mucho más espacio para moverte, el peque puede corretear con comodidad, hay más espacio para colocar las cosas y no hay horarios, pero no te hacen nada, ni comidas, ni cambio de sábanas, toallas, ni limpieza.

Lo ideal sería un mix: la mitad de las vacaciones en hotel y la otra mitad en apartamento como hicimos nosotros en Fuerteventura y en las vacaciones de este verano. O un apartahotel, así tienes espacio pero con algunos servicios de hotel.

Cuando fuimos a París alquilamos una casita ideal por Airbnb y fue todo un acierto. Era una planta baja, sin escaleras, muy espaciosa y súper cómoda. Fueron 5 dias, estuvimos muy agusto y lo pasamos muy bien 👍.

Casa de París

Cuando viajas con niños hay que ser flexibles y realistas. No se pueden ver 5 cosas en un día para ir con la lengua fuera y a mata caballo, hay que elegir un plan relajado para disfrutar todos y no estresarse. Que para eso estamos de vacaciones y turismo por placer.

Elegir siempre restaurantes con trona, a no ser que lleves tú un adaptador para sillas normales, en función de la edad del peque. Al mío, por ejemplo, no le gusta nada comer en el carrito.

Aunque intentéis que coma de todo y pruebe la comida local, llevad también alimentos que le sean familiares por si falla todo y no encontráis sus marcas habituales en el supermercado del lugar de destino.

Un pequeño botiquín con tiritas, gasas, clorexidina, apiretal, termómetro, suero fisiológico, barrita de árnica y alguna cremita específica para si surge algún problema de dermatitis…

Las sillas ligeras son muy cómodas para viajar pero yo siempre echo de menos mi Xplory.

Intentar no pasarse con el exceso de equipaje 🧳, aunque es muy difícil 😥. Siempre terminamos echando de todo para los “por si acaso” 😂😂.

Y lo más importante, acordarse de disfrutar y crear un álbum de momentos únicos e inolvidables con nuestra familia.

Espero que os haya gustado y pulgares arriba.

Un abrazo 🤗.

Algarve

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s