My New York Perfect Guide

Hola chicos!

En septiembre cumplí 30 añitos (los nuevos 20😉) y para celebrarlo como una fecha tan importante merece, me fui con mi chico a Nueva York, la ciudad que nunca duerme.

NuevaYork es una de las ciudades más viva, ruidosa, llena de gente, urbana, moderna y divertida de las que he estado.

Hay mil planes que hacer y mil sitios que visitar…sin duda encabeza mi lista de ciudades TOP. Si no habéis ido, tenéis que ir, porque yo estoy deseando volver 🙏.

Para planear los viajes, siempre confío en las Guías de Lonely Planet, me parecen las más completas y las estudio a fondo para planear los circuitos y visitas de la manera más eficiente.

El viaje a Nueva York lo dividí en 2 partes:

– 4 noches en el Bajo Manhattan, que dieron para mucho.

– 6 noches en el Midtown, muy cerquita de Central Park.

Aunque parezcan muchos días, es una ciudad tan grande y con tantas cosas que hacer y ver, que me faltaron días para ver todo.

Después de 8 horas de vuelo con Iberia y en Turista Premium (por cierto todo un descubrimiento que os recomiendo muchísimo, porque no encarece demasiado el billete y se va muchísimo más cómodo, además la comida es mejor y todo es mejor, y a la vuelta puedes facturar 2 maletas más sin coste adicional para compras 😉), por fin llegamos a Nueva York (JFK). Eran como las 16.30 hora americana y pedimos un UBER para que nos llevara a nuestro hotel.

Nada más llegar dejamos las maletas, nos fuimos a dar una vuelta y a cenar. Estábamos emocionados 😁.

Recorrimos Wall Street, nos paramos frente al emblemático edificio de La Bolsa de Nueva York (el dinero 💰 nunca duerme), nos hicimos una foto en el famoso Toro de Wall Street en Bowling Green, paseamos por la Zona 0 y el Memorial del 11S (es sobrecogedor, se ponen los pelos de punta y se forma un nudo en la garganta). Dos enormes fuentes ocupan el lugar donde estaban las Torres Gemelas.

Seguimos caminando hasta Little Italy, tuvimos suerte porque eran las fiestas de San Genaro y nos sentimos como en la película de El Padrino.

La noche terminó en Chinatown y cenamos nooddles con gambas 🍤 y pato 🦆 en un sitio que encontramos por las callejuelas del curioso barrio. La comida tenía muy buena pinta y estaba todo delicioso 😋, no recuerdo el nombre del sitio para recomendarlo.

Al día siguiente tomamos un ferry ⛴ para ir a la Estatua de la Libertad 🗽 y Ellis Island. La estatua de la Libertad es preciosa y era lo primero que veían los inmigrantes al entrar en América, tras largas travesías en barco. Me encantó.

Ellis Island, es otra pequeña isla, era el centro de recepción de todos los inmigrantes que llegaban a hacer las Américas, ahí comenzaba su sueño americano. Les tomaban los datos, les hacían preguntas de todo tipo, les hacían exámenes médicos…algunos estaban allí horas, otros días y los enfermos hasta que se recuperaban. Es un lugar cargado de historia y sueños, muy recomendable.

De regreso a Manhattan tomamos una merienda-cena en la famosa hamburgueseria P.J Clarke’s, que os recomiendo mucho si vais porque son las mejores hamburguesas 🍔 que he tomado.

Después de recuperar fuerzas subimos al One World Trade Center, el rascacielos más alto de Nueva York y el sexto del mundo. Es caro pero toda una experiencia y las vistas espectaculares.

A la mañana siguiente nos levantamos temprano para ir a New Yersey. Un furgón de la compañía Fly Nion nos recogió en el hotel para llevarnos a sobrevolar Manhattan en helicóptero. Era mi primera vez y fue una experiencia inolvidable. Que vistas y qué sensaciones tan buenas. 30 minutos sobrevolando los rascacielos a vista de pájaro. Os lo recomiendo 100% , es caro pero merece mucho la pena.

De regreso nos dejaron cerca de Times Square y comimos en Patsy’s, un restaurante italiano muy famoso. Tomamos una pasta muy rica.

Después dimos una vuelta por Times Square y las calles adyacentes, una pasada, luces, cámara y acción; es un hervidero de gente y de estímulos para los sentidos, una locura total. Nos sentamos en las famosas escaleras TKTS y nos fuimos caminando y callejeando hasta el hotel. Ese día caminamos más de 10Km.

Al día siguiente cruzamos el Puente de Brooklyn, en algunos tramos hay mucha gente, pero esta obra de ingeniería merece mucho la pena. Al otro lado paseamos por Dumbo y conseguimos unas CitiBike para ir hasta Prospect Park, fue toda una experiencia y no me dio nada de miedo porque los coches respetan mucho a las bicicletas 🚲.

Antes de llegar comimos un par de trozos de pizza 🍕 que me supieron a gloria en Anthony’s pizza, un sitio muy normal, barato pero muy rico.

Prospect Park, es un parque maravilloso, súper verde, muy grande, con un lago y muchas zonas para jugar y relajarse tomando el sol, y eso fue justo lo que hicimos. Cuando nos pareció, cogimos el metro y un bus para ir a Coney Island, un parque de atracciones muy famoso junto al paseo marítimo, con mucha historia y encanto.

Nos montamos en varias atracciones, entre ellas la montaña rusa Cyclone con 90 años de antigüedad, que aún sigue muy de moda y hace gritar hasta el más valiente.

Lo pasamos muy bien, disfrutamos como niños y para terminar nos tomamos unos perritos calientes 🌭 en el famoso Nathan’s.

Ese día caímos rendidos en la cama y a la mañana siguiente nos despertamos con el cuerpo magullado por las atracciones.

Desayunamos y cogimos una bici para ir hasta el Soho. Es una zona muy chula, de edificios rehabilitados, las tiendas son una pasada y no nos resistimos a hacer unas compritas. Comimos en Whole Foods Market, un mercado muy original en el Soho y compramos recuerdos en Chinatown, que está muy cerca y son mucho más baratos, también fuimos al templo de Mahayana para ver el gran Buda dorado.

Ese día cambiamos de hotel y nos fuimos a Midtown, muy cerquita de Times Square. Dejamos las maletas, descansamos un poco y nos fuimos a cenar a Bubba Gump, un restaurante muy divertido ambientado en la película de Forrest Gump. Tienen una gran variedad de gambas 🍤 y unos cócteles riquísimos 😋. Tenéis que ir.

Y aquí termina la primera parte del viaje a Nueva York.

La segunda parte os la cuento en el próximo post, para que este no sea demasiado largo.

Espero que os guste y sea de utilidad; y si vais a Nueva York contádmelo.

Un besazo y pulgares arriba 🙌🏻😘.

12 comentarios en “My New York Perfect Guide

Deja un comentario